domingo, 26 de septiembre de 2010

Solipsismo!

Es la creencia metafisica de que lo unico de lo que uno puede estar seguro es de la existencia de su porpia mente, y la realidad que aparantemente le rodea es incognoscible y puede no ser mas que parte de los estados mentales del propio yo. De esta forma, todos los objetos, personas, etc.., que uno experimenta serian meramente emanaciones de su mente y, por lo tonto, la unica cosa de la que podria tener seguridad es de la existencia de si mismo. Por ejemplo: si un arbol cae, y nadie oye el ruido que hace, ese ruiso nunca existio.


El tema de la solipsis ha sido explorado y explotado por distintos autores del siglo XX, muchos de ellos relacionados con el genero narrativo de la ciencia-ficcion.

La saga cinematografica de Matrix tambien surge de las ideas solipsistas, pues en ella se describe un mundo existente solo en la mente de su protagonista, que, al dedcorrerse el velo del engano mental, protno mostrara su atuentica realidad. Por ejemplo Stanislaw LEm con sus novelsas: Congreso de Futurologia.

preguntas.

1. lo que me rodea existe
solo existe lo que tu sabes y lo que conoces todo aquello que no conoces no exite.

2. yo existo
las partes de mi que yo conozco es lo que existe y solo eso puedo mostrar lo que no eh descubirto de mi no existe todavia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario